En esta cuarta clase del curso de mitología griega (y romana) vamos a continuar con las biografías de los dioses olímpicos. Proseguiremos con cuatro de las diosas principales: Deméter y Perséfone, Hera y Atenea.
Deméter y Perséfone
Puedes acceder gratis a esta clase y a todas las primeras lecciones de todos los demás cursos.
Si te ha gustado y quieres seguir el curso completo, necesitas suscribirte, lo cual te dará acceso a todos los contenidos, con vídeos en alta definición sin un ápice de publicidad.
Perséfone es la reina del inframundo, hija de Deméter. A causa del rapto de esta joven diosa a manos de Hades, Deméter acaba instaurando los famosos misterios de Eleusis. Sobre los yambos que cantaba la nodriza Yambé, puedes leer este artículo sobre métrica grecolatina.
Hera
Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.
¡Incluye asistencia para dudas y preguntas!
Hera es la mujer de Zeus, agraviada frecuentemente por los constantes engaños de su marido. Entre sus venganzas está el intento de asesinato de Heracles, aunque le salió el tiro por la culata.
Uno de los episodios mitológicos más importantes en los que aparece Hera es el famoso juicio de Paris, que desencadenaría la guerra de Troya.
Atenea
Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.
¡Incluye asistencia para dudas y preguntas!
Atenea es diosa de la sabiduría y la artesanía, aunque también de la guerra. Nació de la cabeza de su padre ya totalmente armada y profiriendo un grito de guerra.
Inventora del carro de guerra, domesticadora de caballos, supervisora del primer barco que se creó… También creó la flauta doble o el aulós.
En la siguiente clase proseguiremos con las biografías de cuatro dioses: Ártemis y Hécate, Hefesto y Pan.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.