En esta décima clase del curso de mitología griega (y romana) vamos a ver el ciclo de Jasón y los argonautas: el vellocino de oro, la expedición de la nave Argo y la relación de Jasón y Medea.
Jasón y los argonautas
Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.
¡Incluye asistencia para dudas y preguntas!
En esta clase vemos:
- Inicios del ciclo de Jasón y los argonautas
- Pelias y Jasón
- Expedición
- Jasón y Medea
El ciclo de Jasón y los argonautas comienza con el rescate de Frixo y Hele por parte de un carnero dorado, que los lleva a la Cólquide, donde es conservado el famoso vellocino de oro.
Tras algunas generaciones, Pelias reina Yolco, pero Jasón, su hermanastro, pone en peligro su reinado, por lo que el rey lo envía, como excusa, a recuperar el vellocino de oro, con la esperanza de que muera durante la expedición.
Jasón consigue reunir a 50 héroes, los argonautas, como tripulación de la primera nave de guerra, la Argo. Tras diversas peripecias, los argonautas consiguen llegar a la Cólquide para obtener el vellocino.
Allí, el rey Eetes le sigue poniendo las cosas difíciles a Jasón, y le impone como condición dos trabajos durísimos:
- arar un campo con dos toros de bronce que escupían fuego por la boca
- sembrar los dientes del dragón que le sobraron a Cadmo
Gracias a la ayuda de Medea, la hija del rey, Jasón conseguirá el vellocino, aunque la historia con Medea, tal y como cuenta Eurípides en su tragedia Medea, no acaba bien.
En la próxima clase comenzaremos a ver las aventuras de Heracles y las causas de sus doce trabajos.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.